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¿Qué es MI FONDO?

MI FONDO es la primera app en el Ecuador que te permite invertir desde $25 mensuales, a través de tu celular, de forma fácil, rápida y segura. MI FONDO es un canal de comercialización desarrollado en 2020, donde puedes contratar productos cómo Fondos de Inversión con el respaldo de FIDUCIA S.A. y planes médicos de SALUD S.A. y CHUBB SEGUROS.

¿Qué puedes hacer con MI FONDO?

Con MI FONDO puedes contratar tus productos en tan solo 4 pasos. Puedes invertir en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A.

Además, puedes contratar planes médicos con el respaldo de SALUD S.A. y CHUBB SEGUROS.

Funcionalidades de MI FONDO

FONDOS DE FIDUCIA S.A.


1.  Contrata un fondo de inversión y da el primer paso para cumplir tus metas.

2.  Consulta tus saldos, haz incrementos y aportes mensuales a tu fondo y solicita retiros desde tu celular.

3.  Establece tus metas financieras, simula y crea tu inversión, y monitorea que tan cerca estás de alcanzarlas.

4.  Simula como crecería tu capital al invertir en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A.


PLANES MÉDICOS SALUD S.A.


1.  Contrata nuevos planes médicos y odontológicos para ti y tus seres queridos.

2.  Gestiona los beneficiarios de tus seguros.

3.  Agenda citas acorde al plan contratado y tus necesidades.

¿Dónde invertiré mi dinero cuando use MI FONDO?

A través de MI FONDO, puedes invertir en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. que mejor se adapten a tus objetivos. Todos los fondos de FIDUCIA S.A. cuentan con la mejor calificación de riesgos del Ecuador: AAA.

¿Con quién me aseguraré cuando contrato un plan médico u odontológico a través MI FONDO?

Cuando contratas un plan médico u odontológico a través de MI FONDO, estás entrando a la red aliada de Seguros brindada por SALUD S.A.

Cuando contratas el Fondo Mi Retiro cuentas con seguros de vida y asistencias de CHUBB SEGUROS.

¿Qué requisitos necesito para usar MI FONDO?

Para ser usuario de MI FONDO,  necesitas:


1- Cédula de identidad ecuatoriana vigente

2- Ser mayor de edad

3- Tener un smartphone

4- Contar con una cuenta activa en una entidad financiera del Ecuador.

¿Cuáles son los gastos asociados al usar MI FONDO?

MI FONDO te ofrece una experiencia sin preocupaciones, ya que no tiene ningún costo de descarga ni de uso. Es una aplicación 100% gratuitaAl contratar un producto pueden existir costos transaccionales cobrados por la entidad financiera en la cual mantengas tu cuenta.

¿Existe un monto mínimo para contratar un producto a través de MI FONDO?

Sí. Para invertir en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. el monto mínimo es de $25. Por otro lado, el monto mínimo para contratar un plan médico de SALUD S.A. es de $5.25.

¿Qué es FIDUCIA S.A.?

FIDUCIA S.A. es una administradora de fondos de inversión y fideicomisos mercantiles, líder del mercado de fondos de inversión del Ecuador con más de 30 años de experiencia, más de $2.600 millones administrados y más de 50.000 clientes satisfechos.

¿Qué es un fondo de inversión?

Es un patrimonio común, conformado por los aportes de varios inversionistas, pequeños y grandes, que tienen un objetivo de inversión común y confían en una administradora de fondos para que a través de inversiones en el mercado de valores puedan rentabilizar su dinero de forma segura.

¿Dónde invertiré mi dinero cuando invierto en un fondo de inversión de FIDUCIA S.A.?

A través de MI FONDO, tú puedes invertir en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. desde $25, eligiendo el fondo que mejor se adapte a tus objetivos. Todos los fondos de FIDUCIA S.A. cuentan con la mejor calificación de riesgos: AAA.

¿Cuáles son las principales ventajas de invertir en un fondo de inversión de FIDUCIA S.A.?

- Rentabilidad:Aprovechando economías de escala, los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. ofrecen los rendimientos más competitivos del mercado.

- Diversificación y seguridad: Los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. realizan inversiones en emisores de diferentes sectores, previamente calificados y analizados, logrando un altísimo grado de diversificación y seguridad.

- Gestión profesional: Los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. son administrados por profesionales expertos en el área de inversiones y mercado de valores, análisis de riesgos financieros y aspectos macroeconómicos.

- Flexibilidad:Los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. te permiten realizar incrementos en cualquier momento y retiros parciales o totales, de acuerdo con la permanencia mínima de cada uno.

-Información y control: Al invertir en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A., recibirás estados de cuenta mensuales, informes al inversionista, y acceso en cualquier momento a consultar tus inversiones a través de MI FONDO.

¿Cuáles son las razones clave para confiar en FIDUCIA S.A.?

FIDUCIA S.A. es el líder del mercado de fondos de inversión en el Ecuador. Sus fondos de inversión son controlados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, auditados externamente por BDO. y cuentan con una calificación de riesgos AAA otorgada por BankWatch Ratings S.A. En el informe de la mencionada calificadora se sustenta la calificación de AAA para los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. por la "excelente calidad crediticia del portafolio de inversiones".

Para más información acerca de los fondos de inversión de FIDUCIA S.A. (características, portafolio, reglamentos, tarifarios y costos) y la dirección de nuestras oficinas, consulta: www.fiducia.com.ec
¿En cuánto tiempo se refleja mi aporte inicial o incremento en MI FONDO ya sea para abrir un fondo o para un fondo existente?

El débito solicitado se realizará máximo en 1 día laborable. Además, después de efectuarse la operación podrás ver reflejado tu nuevo fondo o aporte en MI FONDO en un plazo máximo de 1 día calendario.

¿Es posible modificar el monto que aporto mensualmente? ¿Cómo puedo realizar cambios en mi aporte programado?

No, no puedes modificar los aportes programados que ya tienes creados. Sin embargo, puedes eliminar el existente y crear uno nuevo con el monto, cuenta, recurrencia y día que quieres que se realice. Todo esto lo puedes hacer en el menú "Ver más", sección "Control de aportes recurrentes".

Una vez que establezco un aporte programado, ¿cuándo se debita el dinero de mi cuenta?

Los aportes programados se empiezan a debitar de tu cuenta bancaria el mes después de que tú los creas y siempre se debitarán el día que estableciste o en el siguiente día laborable en caso de ser fin de semana o feriado.

En caso de que el primer intento de débito no sea exitoso, realizaremos dos intentos adicionales en los días posteriores para recaudar el aporte solicitado.

Si ya no deseo que se realice el aporte programado, ¿cómo puedo eliminarlo o cancelarlo?

Puedes eliminar tu aporte programado en el menú "Ver más", sección "Control de aportes recurrentes"., das 'clic' en el aporte programado que deseas eliminar y pulsas el botón "Eliminar" que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Una vez que lo eliminas ya no lo verás en la app.

Si no quieres que se te haga el débito ese mismo mes, recuerda que tienes que eliminarlo con dos días laborables de anticipación al día del débito.

Si ya tengo un fondo de inversión, ¿puedo crear un aporte programado?

Sí, puedes tener el número de aportes programados que desees. Lo puedes hacer a través del control de aportes recurrentes que se encuentra en el menú "Ver más", das clic en “Crear aporte recurrente” y ¡listo! Otra opción es ingresar en la sección de aportes y seleccionar la opción "Realizar un nuevo aporte".

No se acreditó mi aporte recurrente a MI FONDO de inversión. ¿Qué pudo haber ocurrido?

Lo más probable es que el débito salió devuelto por el banco. Las razones de la devolución pueden variar, pero las más comunes son:

Insuficiencia de fondos, número de cédula no corresponde con el titular de la cuenta bancaria, cuenta bloqueada, cuenta inactiva y cuenta inexistente.

Si mi aporte recurrente fue devuelto por insuficiencia de fondos, pero quiero que se intente nuevamente porque ya hay fondos en mi cuenta, ¿qué puedo hacer?

Escríbenos a hola@mifondo.com.ec o al 0985009999 y te ayudaremos a resolver tu inconveniente. Otra alternativa puede ser instruir un incremento único (extraordinario) a través de la sección aportes y seleccionando la opción realiza un nuevo aporte.

¿Cómo funcionan las reglas de disponibilidad del dinero en los fondos de inversión de FIDUCIA S.A.?

Cada fondo tiene su propia regla de disponibilidad, de la siguiente manera:


- Fondo Acumulación: Todos los aportes y rendimientos están disponibles en la fecha aniversario del aporte inicial (un año después del día de apertura). Después del aniversario estarán disponibles cada 3 meses.

- Fondo Productivo: Cada uno de los aportes que realices tendrá que cumplir 180 días de permanencia en el fondo para estar disponible.

- Fondo Renta: Cada uno de los aportes que realices tendrá que cumplir 90 días de permanencia en el fondo para estar disponible.

- Fondo Oportunidad: Cada uno de los aportes que realices tendrá que cumplir 30 días de permanencia en el fondo para estar disponible.

- Fondo Repo: Cada uno de los aportes que realices tendrá que cumplir 5 días de permanencia en el fondo para estar disponible.

- Fondo Cash: Cada uno de los aportes que realices tendrá que cumplir 1 día de permanencia en el fondo para estar disponible.
¿Cómo se pagan los rescates y con cuánto tiempo mínimo debo solicitarlos?

Los rescates son pagados en la fecha y a la cuenta bancaria que tu instruyes en la solicitud.

Para poder realizar una solicitud de rescate tu dinero debe cumplir la permanencia mínima del fondo y tienes que respetar los días de anticipación establecidos como se detalla a continuación:


- Fondo Acumulación: 3 días laborables a la fecha aniversario. Una vez cumplido el año, los rescates se pueden realizar cada 3 meses con 3 días laborables de anticipación.

- Fondo Productivo: 2 días laborables a la fecha aniversario. Una vez cumplidos los 6 mes de cada aporte tu dinero estará disponible para el rescate.

- Fondo Renta: 3 días laborables a la fecha aniversario. Una vez cumplidos los 3 meses de cada aporte tu dinero estará disponible para el rescate.

- Fondo Oportunidad: 2 días laborables a la fecha aniversario. Una vez cumplido un 1 mes de cada aporte tu dinero estará disponible para el rescate.

- Fondo Repo: 2 días laborables a la fecha aniversario. Una vez cumplidos los 5 días mínimos de cada aporte tu dinero estará disponible para el rescate.

- Fondo Cash: No hay días de anticipación para solicitar el rescate. Una vez cumplido el (1) día de permanecía mínima tu dinero estará disponible para el rescate. Los rescates se pagarán máximo 1 día laborable después de solicitados.

¿Con cuánto tiempo máximo de anticipación puedo solicitar un rescate?

Puedo solicitar un rescate a través de la app con máximo tres meses de anticipación a la fecha de pago. Además, siempre tengo que cumplir los días de anticipación estipulados en cada fondo.

¿Puedo hacer rescates a cuentas de terceros?

No, solamente se pueden solicitar rescates a cuentas bancarias a nombre del titular del fondo de inversión de FIDUCIA S.A. Otra opción es solicitar rescates para que sean pagados en otro fondo de inversión de FIDUCIA S.A. de la misma persona.

Quiero hacer un rescate, pero no quiero retirar todo el dinero del fondo. ¿Puedo hacerlo?

Sí, puedes hacer rescates parciales o totales siempre y cuando tengas los fondos disponibles.

Cuando hago un rescate total de uno de mis fondos, ¿este se cierra?

Tu fondo no se cerrará, simplemente quedará con saldo $0. Si deseas cerrarlo debes enviar un correo a hola@mifondo.com.ec

Hice una solicitud de rescate desde MI FONDO, pero la misma fue rechazada. ¿Por qué ocurre esto?

Las razones para rechazar una solicitud de rescate pueden ser varias, pero las más comunes son:


- El fondo tiene firmas conjuntas y por ende no podemos autorizar el rescate a través de la app. Debes acercarte a las oficinas.

- Solicitaste un rescate total, pero olvidaste que ese día se acreditaba tu aporte programado. Por lo tanto, ahora debes solicitar un rescate parcial ya que este nuevo aporte programado debe cumplir la permanencia mínima.

- Recuerda que se procesa un rescate por fondo al día.

¿Existe alguna manera de acceder a mi dinero antes de alcanzar el período de permanencia mínima?

Sí, este proceso se llama rescate anticipado, o retiro antes de que tu dinero esté disponible. Estos no se pueden solicitar a través de la app; solo los puedes solicitar a través del portal electrónico de FIDUCIA S.A.https://www.mifondo.com.ec/PortalElectronico/index.jsf , utilizando tus mismas credenciales de la app.

¿Cómo puedo abrir un Fondo Mi Retiro?

El Fondo Mi Retiro puedes abrirlo únicamente por los canales digitales habilitados, que son: la app MI FONDO o comunicándote con una asesora quien te ayuda en el proceso de manera virtual.

¿Cuántos fondos Mi Retiro puedo contratar?

Solamente puedes contratar un Fondo Mi Retiro, debido al paquete de seguros y asistencias que está atado al mismo.

¿Cuáles son los beneficios de optar por un Fondo Mi Retiro?

Con nuestro plan, cuentas con cobertura de vida desde $10,000 hasta $70,000 por cualquier causa. También tienes acceso a asistencia médica ambulatoria.

¿Por qué no puedo eliminar ni pausar mis aportes programados del Fondo Mi Retiro?

Al ser un fondo de aportes periódicos para planificar tu retiro, es necesario que mantengas al menos un aporte programado activo en el Fondo Mi Retiro. Escríbenos al 0985009999 o a hola@mifondo.com.ec para ayudarte con cualquier requerimiento.

¿Como puedo modificar el aporte programado que tengo en el Fondo Mi Retiro?

Si deseas modificar el monto que aportas cada mes al Fondo Mi Retiro escríbenos al 0985009999 o a hola@mifondo.com.ec y te ayudaremos.

¿Puedo modificar el plan de seguro que contraté?

Lamentablemente no puedes cambiarte a un plan de seguro más bajo. Próximamente vamos a permitir que hagas un upgrade de un plan de seguro directamente desde nuestra app.

¿A qué número me comunico si quiero utilizar los beneficios del seguro de Mi Retiro?

- Seguro de vida: 1700-111-9997 o 023957730.

- Asistencia exequial: 1800-244-766 o 022550290.

- Agendamiento de citas médicas: (02)3827380.

¿Qué planes médicos puedo contratar desde MI FONDO?

En MI FONDO puedes contratar planes médicos ambulatorios y planes dentales desde $5,25 hasta $9,99, para ti y tus familiares con el respaldo de SALUD S.A.

¿Cuántos beneficiarios puedo agregar a mis planes médicos?

Para agregar los beneficiarios a tus planes médicos debes seguir los siguientes pasos:

Seguros -> Control de beneficiarios -> Plan dental / Plan médico ambulatorio.

En esta sección podremos ver los beneficiarios que tenemos agregados, o añadir nuevos beneficiarios a nuestros planes médicos contratados.

¿Con cuantas primas impagas se cancela mi plan médico contratado?

Al mantener 3 primas (3 meses) acumuladas impagas, automáticamente tu plan de salud contratado se cancelará y perderás todos los beneficios.

¿Puedo volver a contratar un plan médico después de que se haya cancelado por primas impagas?

. Si tu plan de salud fue cancelado por primas acumulación de impagas podrás contratar un plan médico nuevamente, esperando 3 meses para poder volver a contratar un nuevo plan.

¿Cuántos planes médicos puedo tener contratados al mismo tiempo?

Puedes mantener contratado únicamente un plan por categoría ya sea plan médico ambulatorio o un plan dental.

¿Cómo puedo agendar una cita médica?

Para para agendar una cita médica debes seguir los siguientes pasos:

Seguros -> Agendar cita -> Plan dental / Plan médico ambulatorio.

Debes seleccionar el plan médico que tienes contratado y podrás visualizar una pantalla para agendar tu cita.

¿Qué requisitos debo cumplir para contratar un plan médico?

Para poder contratar un plan médico, debes tener una cuenta bancaria, o un fondo contratado.

Puedes definir el método de pago de las primas de tu plan médico entre tu cuenta bancaria o tu fondo contratado.

¿A qué número me comunico si quiero utilizar los beneficios de mi seguro?

Comunícate al: (02)3949960

Opción 1 para citas 

Opción 2 para información de asistencia exequial.

Horario de atención: 

De lunes a viernes: 8:00 a 19:00.

Sábados: 9:00 a 13:00.

Domingos y feriados no hay atención.

¿Puedo modificar el plan de seguro que contraté?

Lamentablemente no puedes cambiarte a un plan de seguro más bajo. Próximamente vamos a permitir que hagas un upgrade de un plan de seguro directamente desde nuestra app.

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